¿Quienes somos?

Asociación Andaluza de Crowdfunding

La Asociación Andaluza de Crowdfunding nace con el objetivo de aglutinar bajo un mismo prisma a todas las empresas y profesionales que trabajan en el sector del crowdfunding en la comunidad autónoma de Andalucía. Se trata de una entidad orientada a apoyar la actividad que se desarrolla en este sector así como a dar servicios tanto a empresas como a profesionales que trabajan dirigidos a emprendedores y empresas facilitando el acceso a la financiación colectiva.

Los integrantes de la asociación son tanto plataformas de crowdfunding en cualquiera de las modalidades de crowdfunding vigentes hasta el momento como profesionales del crowdfunding, agencias de crowdfunding, agencias de comunicación, profesionales independientes que dan servicio y soporte a emprendedores en el desarrollo de campañas de crowdfunding. Como requisito indispensable para poder formar parte de la asociación las empresas, profesionales o entidades deberán tener presencia física en la comunidad autónoma andaluza.

Fines de la Asociación

El fin de la Asociación es representar a todas las empresas, organizaciones y profesionales que se dedican en Andalucía al Crowdfunding con el objetivo de:

  • Promover el crowdfunding como una forma de financiación valiosa y viable para empresas, proyectos y emprendedores en Andalucía con el objeto de recaudar fondos para lograr su viabilidad económica.
  • Ser la voz de todas las plataformas de crowdfunding y servicios profesionales de crowdfunding en Andalucía en todas sus diversas modalidades (donaciones, préstamos, equity, capital social, recompensas u otras futuras formas) frente a los responsables políticos y los medios de comunicación para influir y proporcionar un único mensaje a toda la sociedad andaluza.
  • Promover la creación de un sello de confianza de la actividad de las plataformas de crowdfunding en Andalucía que proporcione garantía de profesionalidad y confianza para promotores de proyectos e inversores.
  • Fomentar la organización de una feria andaluza de economía colaborativa con carácter anual y con finalidad divulgativa enfocada a los emprendedores, empresas, proyectos innovadores, etc. que tengan entre sus objetivos utilizar el crowdfunding para financiarse.
  • Elaborar un código deontológico de buenas prácticas para las plataformas y profesionales de crowdfunding en Andalucía que proteja a sus participantes (mecenas e inversores).

Eventos

Lunes, Diciembre 22, 2014 - 11:00
Uno de los trabajos más importantes que se desarrolla desde AndaluciaCrowdfunding.es es la divulgación del crowdfunding como alternativa de...
Jueves, Diciembre 18, 2014 - 16:30
previous next

Noticias

Asociación Andaluza de Crowdfunding

El pasado mes de agosto un grupo de plataformas de crowdfunding de Andalucía unieron sus fuerzas y se marcaron objetivos claros para el sector del...

previous next

Contacta

/sites/default/files/images/images/imagen-contacto.png

Alameda Principal, 13, 29001 Málaga
Tlf: 951 13 98 03
M: 630 08 44 87
info@andaluciacrowdfunding.es
andaluciacrowdfunding.es

síguenos en
nuestras
redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus