Condiciones de uso

Condiciones de Uso

TEXTO LEGAL. WWW.ANDALUCIACROWDFUNDING.ES

AVISO LEGAL.

ÍNDICE:

1.- INFORMACIÓN LEGAL

2.-CONDICIONES GENERALES DE USO

2.1.- USUARIOS

2.2.- OBJETO

2.3.- CONDICIONES DE ACCESO Y USO

2.4.- MENORES DE EDAD

2.5.- OBLIGACIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB Y SUS SERVICIOS

2.6.- OBLIGACIONES DE USO DE LOS CONTENIDOS

2.7.- APORTACIONES. FISCALIDAD Y EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD. DESTINO DE    LAS MISMAS

3.- POLÍTICA ANTI-SPAM Y DE ENLACES

4.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

5.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO Y LOS CONTENIDOS

6.- RESERVA DE DERECHOS

7.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. FINALIDAD Y DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN Y CANCELACIÓN.

8.- USO DE COOKIES

9.- NOTIFICACIONES

10.- RETIRADA Y SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS

11.- DURACIÓN Y TERMINACIÓN

12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

1.- INFORMACIÓN LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, se informa de los datos de información general de este sitio web:

Responsable:  ASOCIACIÓN ANDALUZA DE CROWDFUNDING

E-mail de contacto: info@andaluciacrowdfunding.es

Número de Identificación Fiscal: B...

Datos registrales:

2.- CONDICIONES GENERALES DE USO

El presente aviso legal, (en adelante “Aviso Legal”) regula el uso del servicio del portal de Internet www.andaluciacrowdfunding.es (en adelante web) que la Asociación Andaluza de Crowdfunding, así como cualquiera otros servicios que la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  pone a disposición de los usuarios de internet.

2.1.- Usuarios

El acceso a la página web atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por la asociación en el momento en que el usuario acceda a la web. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga acceder a la web, ya que aquél puede sufrir modificaciones.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los usuarios a través de la web www.andaluciacrowdfunding.es puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, en su caso, completan y/o modifican el presente Aviso Legal, por lo que deben ser leidas y aceptadas por el usuario previamente a la utilización de dichos servicios.

Así mismo, la utilización de la web y sus servicios se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del usuario por la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  que complementan, sustituyen y/o modifican el presente Aviso Legal.

2.2.- Objeto

La Asociación Andaluza de Crowdfunding nace con el objetivo de aglutinar bajo un mismo prisma a todas las empresas y profesionales que trabajan en el sector del crowdfunding en la comunidad autónoma de Andalucía. Se trata de una entidad orientada a apoyar la actividad que se desarrolla en este sector así como a dar servicios tanto a empresas como a profesionales que trabajan dirigidos a emprendedores y empresas facilitando el acceso a la financiación colectiva.

Los integrantes de la asociación son tanto plataformas de crowdfunding en cualquiera de las modalidades de crowdfunding vigentes hasta el momento como profesionales del crowdfunding, agencias de crowdfunding, agencias de comunicación, profesionales independientes que dan servicio y soporte a emprendedores en el desarrollo de campañas de crowdfunding. Como requisito indispensable para poder formar parte de la asociación las empresas, profesionales o entidades deberán tener presencia física en la comunidad autónoma andaluza.

Fines de la Asociación

El fin de la Asociación es representar a todas las empresas, organizaciones y profesionales que se dedican en Andalucía al Crowdfunding con el objetivo de:

  • Promover el crowdfunding como una forma de financiación valiosa y viable para empresas, proyectos y emprendedores en Andalucía con el objeto de recaudar fondos para lograr su viabilidad económica.

  • Ser la voz de todas las plataformas de crowdfunding y servicios profesionales de crowdfunding en Andalucía en todas sus diversas modalidades (donaciones, préstamos, equity, capital social, recompensas u otras futuras formas) frente a los responsables políticos y los medios de comunicación para influir y proporcionar un único mensaje a toda la sociedad andaluza.

  • Promover la creación de un sello de confianza de la actividad de las plataformas de crowdfunding en Andalucía que proporcione garantía de profesionalidad y confianza para promotores de proyectos e inversores.

  • Fomentar la organización de una feria andaluza de economía colaborativa con carácter anual y con finalidad divulgativa enfocada a los emprendedores, empresas, proyectos innovadores, etc. que tengan entre sus objetivos utilizar el crowdfunding para financiarse.

  • Elaborar un código deontológico de buenas prácticas para las plataformas y profesionales de crowdfunding en Andalucía que proteja a sus participantes (mecenas e inversores).

2.3.- Condiciones de acceso y uso.

A través de la web, la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  facilita a los usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos puestos a disposición por la Asociación Andaluza de Crowdfunding, o por terceros.

La prestación de los servicios por parte de la Asociación Andaluza de Crowdfunding, tiene el carácter de gratuito para los usuarios. No obstante lo anterior, algunos de los servicios suministrados por la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  o por terceros a través de la web pueden estar sujetos al pago de un precio o comisión en la forma  en que se determine en el presente Aviso Legal o en el del tercero suministrador del servicio, o en las condiciones particulares de uno u otro, si las hubiera.

2.4.- Menores de edad.

Para hacer uso de los servicios los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

La plena responsabilidad de los concretos contenidos y Servicios a los que accedan los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como quiera que Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se informa a los usuarios que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

2.5.- Obligaciones de uso de la página web y los servicios

El usuario se compromete a utilizar el sitio web y sus servicios y contenidos de conformidad con la Ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el sitio web o sus servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier  forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la web o sus servicios, los equipos informáticos de otros usuarios así como los archivos de cualquiera clase contenidos en dichos equipos.

En particular y a titulo meramente indicativo, no exhaustivo, el usuario se compromete a no transmitir, difundir  o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

  1. De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;
  2. Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  3. Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias edad o condición;
  4. Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  5. Induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;
  6. Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
  7. Sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo de forma que induzca o pueda inducir a error sobres su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
  8. Se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
  9. Viole los secretos empresariales de terceros;
  10. Sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas ;
  11. De cualquier manera menoscabe el crédito de la Asociación Andaluza de Crowdfunding, o de terceros;
  12. Infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
  13. Constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal;
  14. Incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos de la Asociación Andaluza de Crowdfunding, o terceros o que puedan dañar documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;
  15. Provoque por sus características dificultades en el normal funcionamiento de la web;
  16. Contenga etiquetas HTML distintas de aquéllas expresamente autorizadas por la Asociación Andaluza de Crowdfunding.

El uso del sitio web se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del usuario. Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del usuario o de cualquier tercero, de contraseñas o similares asignadas para el acceso al sitio web, así como a cualquiera de sus servicios.

El usuario no podrá elegir como nombre palabras expresiones o conjunto gráfico-denominativos malsonantes,  injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencia de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.

Sin perjuicio de lo anterior, la Asociación Andaluza de Crowdfunding, se reserva el derecho de cancelar o suspender aquellos nombres de usuarios contrarios a lo dispuesto en el párrafo anterior. la Asociación Andaluza de Crowdfunding, podrá, unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar, suspender, o revocar el nombre de usuario con el fin de unificar los diversos nombres de usuario que un mismo usuario dispone en la web y servicios ofrecidos, procediendo a comunicarlo a posteriori.

El usuario se compromete a hacer un uso diligente de su nombre de usuario y a no permitir su utilización a terceros.

2.6.- Obligación de hacer uso correcto de los contenidos

En los términos y con las misma limitaciones y extensión que la cláusula anterior, el usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a su disposición por la web, entendiendo por éstos, sin carácter exhaustivo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales y sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como la moral, las buenas costumbres y el orden público. Absteniéndose, expresamente, de:

  1. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de cualquiera otra forma, comunicar públicamente, transformar, o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  2. Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  o de su titulares, de las huellas digitales o de cualquier otro medio técnico establecido para su reconocimiento.

2.7.- Aportaciones. Fiscalidad y Exclusión de Responsabilidad. Destino de las mismas

La Asociación Andaluza de Crowdfunding, se reserva el derecho a comprobar de acuerdo con sus medios y el estado de la técnica los datos bancarios y de tarjeta de crédito y similares indicadas por el usuario/asociado  en cualquier momento así mismo, se reserva el derecho a denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo el acceso a la web así como a retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso el acceso al sitio web o la prestación de todos o algún servicio a aquéllos asociados con los que se produzca una incidencia en el pago de cualquier tipo.

La Asociación Andaluza de Crowdfunding,  se reserva el derecho a comprobar de acuerdo con sus medios y el estado de la técnica los datos bancarios, aportaciones y operaciones realizadas por los usuarios en la web en cumplimiento de la Legislación nacional aplicable en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales, y a informar en tiempo y forma a las autoridades de la Agencia Tributaria u organismo equivalente nacional o internacional de las operaciones susceptibles de infringir la normativa en la materia, sin perjuicio de los requerimientos de información que se pudieran dirigir a la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  por las Autoridades competentes.

Las aportaciones realizadas están sujetas al régimen fiscal que corresponda a cada usuario/asociado , que declara expresamente ser el único obligado al cumplimiento de sus obligaciones fiscales de acuerdo con la legislación vigente que le sea aplicable en cada caso, sin que exista derivación de responsabilidad alguna a la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  que se excluye expresamente.

3.- POLÍTICA ANTI-SPAM Y DE ENLACES

El usuario/asociado se obliga a abstenerse de:

  1. Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento;
  2. Remitir cualquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas;
  3. Enviar cadenas de mensajes;
  4. Utilizar listas de distribución a las que se pueda acceder a través de la web para la realización de las actividades reseñadas en los párrafos anteriores;
  5. Poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados a partir de las listas de distribución.

Los usuarios/asociados o terceros perjudicados por la recepción de estos mensajes podrán dirigirse por escrito a la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  en la siguiente dirección de correo electrónico info@andaluciacrowdfunding.es

Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen hiperenlace desde una página web de otro portal de internet a cualquiera de las páginas web de www.andaluciacrowdfunding.es deberán someterse a las siguientes condiciones:

-No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del sitio web sin la previa autorización expresa de la Asociación Andaluza de Crowdfunding;

-No se establecerán deep-links ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con las páginas de www.andaluciacrowdfunding.es sin la previa autorización de la Asociación Andaluza de Crowdfunding;

-No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas de www.andaluciacrowdfunding.es ni sobre los servicios o contenidos del mismo. Salvo aquellos signos que formen parte del hipervínculo, la página web en que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  salvo autorización expresa de éste;

-El establecimiento de hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice ni el conocimiento y aceptación de la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  de los servicios y contenidos ofrecidos por dicha página web o portal;

-la Asociación Andaluza de Crowdfunding, no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el hipervínculo, ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en los mismos.

El sitio web www.andaluciacrowdfunding.es pone a disposición del usuario conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros. Dichos enlaces tienen como exclusiva función la de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que in ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismo.

La Asociación Andaluza de Crowdfunding,  no comercializa ni dirige ni controla previamente, ni hace propios, los contenidos, servicios , informaciones y manifestaciones contenidas en dichos sitios web.

La Asociación Andaluza de Crowdfunding,  no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por la Asociación Andaluza de Crowdfunding, y que resulten accesibles a través de www.andaluciacrowdfunding.es

4.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, código fuente y resto de contenidos incluidos en este sitio web son propiedad de la Asociación Andaluza de Crowdfunding, o éste dispone, en su caso, del derecho de uso y explotación de los mismos y en tal sentido se erigen como obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.

Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial realizados con ánimo de lucro o fines comerciales de los contenidos almacenados en este sitio web queda expresamente prohibido salvo previo y expreso consentimiento del titular de los derechos.

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal son propiedad de la Asociación Andaluza de Crowdfunding, o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a la web o los servicios atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

Los contenidos son igualmente propiedad intelectual de la Asociación Andaluza de Crowdfunding, o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o pueden existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web y los servicios.

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual o industrial, en el caso de que cualquier usuario o tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos de propiedad intelectual o industrial por la introducción de un determinado contenido en el sitio web, deberá notificar dicha circunstancia a la Asociación Andaluza de Crowdfunding, mediante correo electrónico a la dirección info@andaluciacrowdfunding.es indicando:

-Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico). Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.

-Indicación precisa y completa de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual o industrial y su ubicación en el sitio web;

-Acreditación de los citados derechos de propiedad intelectual o industrial;

-Declaración expresa de que la puesta a disposición de los contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos supuestamente infringidos;

-Declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación;

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

5.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO Y LOS CONTENIDOS

La Asociación Andaluza de Crowdfunding,  no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de:

-La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del sitio web y/o de sus servicios o contenidos;

-La falta de utilidad, adecuación o validez del sitio web y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios. La Asociación Andaluza de Crowdfunding, excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a  la web y a los servicios y/o al destino del capital aportado por usuarios a los proyectos de otros usuarios. Se excluye expresamente cualquier responsabilidad de la Asociación Andaluza de Crowdfunding, por el mal uso del dinero aportado que pudiera realizar el usuario una vez conseguido el dinero para llevar a cabo su proyecto, que no estará obligada a verificar ni realizar comprobación alguna al respecto ni en el momento de creación del proyecto, ni durante su vigencia ni tras su realización;

-La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a  través de la web o los servicios, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el equipo informático del usuario o en los documentos electrónicos o ficheros almacenados en o transmitidos desde el equipo informático del usuario;

-La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los servicios prestados por terceros a a través de la web o los servicios prestados por la Asociación Andaluza de Crowdfunding;

-El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generales aceptados o al orden público del sitio web, sus servicios o contenidos, por parte del usuario;

-La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

-La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

-El incumplimiento por parte de terceros de sus  obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del sitio web y, concretamente, en relación con la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan sobre sí mismos y hacen accesibles a otros usuarios. Y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a  la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación o transacción efectuada a través de la web o sus servicios.

La Asociación Andaluza de Crowdfunding, no garantiza la privacidad y la seguridad de la utilización de la web y sus servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen de la web y los servicios.

La Asociación Andaluza de Crowdfunding, excluye, con toda la extensión que permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios causados por el conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la información referida en el párrafo anterior.

6.- RESERVA DE DERECHOS

La Asociación Andaluza de Crowdfunding, se reserva expresamente la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño del sitio web, así como de modificar o eliminar los servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso del sitio web.

7.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. FINALIDAD Y DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN Y CANCELACIÓN.

AUTORIZO EL TRATAMIENTO DE MIS DATOS PERSONALES EN LOS TÉRMINOS A CONTINUACIÓN RESEÑADOS, SABIENDO QUE LA MERA ACEPTACIÓN AUTORIZA EL TRATAMIENTO NECESARIO PARA LA PRESTACÓN DEL SERVICIO.

La Asociación Andaluza de Crowdfunding, podría recabar mediante formularios del sitio web datos personales e información del usuario para su almacenamiento y/o utilización. Los datos facilitados por el usuario serán objeto de tratamiento automatizado por la empresa, que procederá a su incorporación a un fichero automatizado que cumpla con las exigencias de la legislación vigente aplicable.

En cada uno de los formularios en los que se recaben datos de carácter personal, el usuario recibirá de la Asociación Andaluza de Crowdfunding, información detallada sobre el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas, las consecuencias de la negativa a proporcionarlos y, en general, de todas las menciones requeridas por la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, las cuales, en todo caso, deberán ser aceptadas expresamente por el usuario.  En lo no recibido en dichos formularios, es de aplicación lo previsto en el presente Aviso Legal sobre tratamiento, finalidad y uso de los datos recabados.

La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales consiste en el mantenimiento de la relación establecida en las Condiciones Generales, en la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios, en la adecuación de los mismos a las preferencias y gustos de los usuarios, en el diseño de nuevos servicios relacionados con los existentes, en el envío de actualizaciones de los mismos, en el envío de publicidad relativa a los servicios y a otros productos o servicios ofrecidos por la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  o a través de la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  actualmente o en el futuro, en la realización de marketing directo de dichos productos o servicios. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el usuario no queda obligado a contestar.

La Asociación Andaluza de Crowdfunding,  se propone comunicar los Datos Personales a terceros proveedores de servicios ofrecidos a través de la página web www.andaluciacrowdfunding.es y relacionados con los servicios ofrecidos y presestados por la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  así como a entidades colaboradoras,  así como a otras sociedades del grupo o participadas o asociadas a la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  con las mismas finalidades antes dichas. Así mismo, la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  comunicará los Datos Personales necesarios para la prestación de los Servicios a aquéllas con la que contrate. La Asociación Andaluza de Crowdfunding,  recuerda a los usuarios que la misma es susceptible de tener presencia internacional, por lo que si el usuario presta su consentimiento para el tratamiento automatizado de Datos Personales sus datos podrán ser transferidos a sociedades domiciliadas en el extranjero. En todo caso, la Asociación Andaluza de Crowdfunding, garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de los Datos Personales en tal caso.

La Asociación Andaluza de Crowdfunding, garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros, así como el tratamiento confidencial de los Datos Personales de conformidad con la legislación vigente aplicable. La Asociación Andaluza de Crowdfunding, garantiza además, el mantenimiento de la confidecialidad de los Datos y su tratamiento seguro en los movimientos internacionales. No obstante ello, la Asociación Andaluza de Crowdfunding, revelará a las autoridades públicas competentes los Datos Personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso.

La Asociación Andaluza de Crowdfunding, informa al usuario de que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos facilitados dirigiéndose por escrito a la dirección postal o electrónica facilitada en la cabecera de este aviso legal.

El usuario se compromete a mantener los datos proporcionados a la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  debidamente actualizados. El usuario será responsable de los daños y perjuicios que la Asociación Andaluza de Crowdfunding, o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados.

8.- USO DE COOKIES

La Asociación Andaluza de Crowdfunding,  por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de mediación, pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.

Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Para utilizar el sitio web no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o login.

Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

9.- NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y comunicaciones por parte del usuario a la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  se consideraran eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan al Servicio de Atención del Usuario a través de el envío por correo electrónico a la siguiente dirección: info@andaluciacrowdfunding.es

Todas las notificaciones por parte de la Asociación Andaluza de Crowdfunding,  al usuario se considerarán eficaces cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:

  1. envío postal al domicilio del usuario que conste en su formulario de registro;
  2. envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el usuario dispone o pueda disponer;
  3. mediante mensajes emergentes enviados durante la prestación de los servicios o uso de la web por el usuario.

10.- RETIRADA Y SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS

La Asociación Andaluza de Crowdfunding,  se reserva expresamente el derecho a denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al sitio web a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales.  Así mismo, se reserva el derecho a retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo el acceso a la web o la prestación de los servicios a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en el presente Aviso Legal.

11.- DURACIÓN Y TERMINACIÓN  

La prestación del servicio de la web y de los demás servicios tiene, en principio, una duración indefinida. La Asociación Andaluza de Crowdfunding,  no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio de la web y/o de cualquiera de los servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que hubiere dispuesto al respecto en las Condiciones Particulares, si las hubiere. Cuando ello sea razonablemente posible, La Asociación Andaluza de Crowdfunding  advertirá previamente la terminación o suspensión del servicio de la web o demás servicios. 

12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones se regirán por la legislación española en todos y cada uno de sus extremos.

La Asociación Andaluza de Crowdfunding,  y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiere corresponderle, se someten a la jurisdicción se someterán la CORTE DE ARBITRAJE DE MADRID. Para cuantas acciones pudieren ejercitarse derivadas de la prestación del servicio del sitio web y de sus servicios y contenidos, y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.

Eventos

Lunes, Diciembre 22, 2014 - 11:00
Uno de los trabajos más importantes que se desarrolla desde AndaluciaCrowdfunding.es es la divulgación del crowdfunding como alternativa de...
Jueves, Diciembre 18, 2014 - 16:30
previous next

Noticias

Asociación Andaluza de Crowdfunding

El pasado mes de agosto un grupo de plataformas de crowdfunding de Andalucía unieron sus fuerzas y se marcaron objetivos claros para el sector del...

previous next

Contacta

/sites/default/files/images/images/imagen-contacto.png

Alameda Principal, 13, 29001 Málaga
Tlf: 951 13 98 03
M: 630 08 44 87
info@andaluciacrowdfunding.es
andaluciacrowdfunding.es

síguenos en
nuestras
redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus